La Sociedad de la Información y las tecnologías que la sustentan, pueden hacer posible que las empresas o profesionales se vean involucrados en litigios relacionados con la implantación o uso de las tecnologías informáticas.
Esas empresas, o profesionales afectados, suelen carecer de recursos tecnológicos, humanos o técnicos para aclarar y resolver esas situaciones, que muchas veces acaban en los juzgados.
Además, es conveniente la independencia y la adecuada titulación de la persona o personas que desarrollen ese trabajo, con objeto de garantizar, ante un juez, la máxima transparencia, competencia y eficacia posible.
“Un peritaje en informática debe ser realizado por un Ingeniero en Informática el cual garantiza el conocimiento suficiente en la materia”
El perito debe ser un profesional colegiado, lo cual garantiza que posee la titulación universitaria oficial necesaria, que conoce y acepta el código deontológico de la profesión y que está sometido al control del colegio y a la disciplina colegial.
Es importante destacar que, a diferencia de una asociación, un colegio es una corporación de derecho público creada por Ley y sometida a la legislación de régimen jurídico y procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
El Colegio dispone de una lista de peritos Ingenieros y Máster en Informática con formación específica y experiencia en peritajes en informática.
El servicio Peritajes en Informática, le resolverá los posibles litigios relacionados con el uso de las tecnologías informáticas.
“Un correcto dictamen pericial puede ser decisivo en la resolución de un pleito”
Para solicitar un servicio de peritajes se puede poner en contacto con la secretearía del Colegio mediante correo electrónico.